A Little Chaos {Cine}

2.5.16


Sinopsis
"A little chaos está dirigida y protagonizada por Alan Rickam (El Mayordomo, la saga Harry Potter) y cuenta la historia de Sabine, una mujer fuerte que desafía las barreras sexuales y de clases cuando es elegida para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del rey Luis XIV en Versalles. Se convierte en una profesional, a la vez que se ve envuelta en un romance con un renombrado arquitecto paisajista de la corte de André Le Notre.El reparto lo completan Kate Winslet (Divergente), Matthias Schoenaerts (La entrega) y Helen McCrory (la serie de televisión Penny Dreadful, Skyfall)." → sinopsis extraída de SensaCine.com 
Opinión
Una tarde, mientras navegaba por la web vi el póster de esta hermosa película "A little chaos". En ese momento, esta más que claro que no sabia como iba a ser tal historia. Sin embargo, la pareja Kate Winslet y Matthias Schoenaerts me gusto. Además me encanta Kate, es una de mis actrices favoritas.
Cuando la vi me quede enamorada de casi todos los personajes, algunos los llegue a detestar como es el caso de Madame Le Nôtre.
En si la historia esta centrada en Sabine de Barra una mujer inteligente, hábil y muy creativa. Se dedica al paisajismo en una sociedad, donde la mujer no tiene ni voz ni voto. Como bien la describe SensaCine en la sinopsis de la película: << desafía las barreras sexuales y de clases cuando es elegida para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del rey Luis XIV en Versalles.>> Sabine provoca envidias y hasta admiración en distintos personajes. 
Añadir leyenda
La actuación de Kate Winslet pudo expresar lo que sentía Sabine en cada momento. Llore, reí, la admiraba y hasta me daban ganas de abrazarla, y decirle no estas sola. La estética del personaje es hermosa mostrando su personalidad en sus prendas, y hasta en los colores empleados. Su entorno, es decir, su estudio creativo, también tiene que ver con ella. Lo encontraba cálido, fuerte pero con necesidad de vida. Al ver la película se darán cuenta.
El encargado de crear el jardín único, soñado, sublime,"lo mejor para que las personas vean lo mejor de si mismas", como dice el rey, es el arquitecto paisajista, de la corte André Le Nôrte. Un hombre con un gran talento familiar preocupado siempre por su reputación. Amante del orden, que plasma en todas sus creaciones. Infeliz y carente de pasión en su vida.
El encuentro entre estos dos personajes, Sabine y André, ambos creadores de jardines es un poco desastroso. Es en ese momento, donde se muestra la postura de cada uno. El orden vs El caos. Sin embargo, juntos deben crear algo majestuoso, algo digno del rey, como se expresa en la película. Gracias al razonamiento de Sabine, André encuentra soluciones a los problemas que va presentando la construcción de dicho jardín.
En el transcurso de la historia, cada encuentro que tiene la pareja protagonista sentí la sensación de mariposas en el estomago. Sus miradas y silencios dicen mucho. Hasta la cierta timidez y respeto, que ambos se tienen muestran esa conexión.
Por otro lado tenemos dos grandes actores, como Alan Rickman y Stanley Tucci. El primero, además de actuar dirigió la película. Su personaje es el rey Luis XVI un hombre, en mi opinión, exigente que busca la innovación y un poco de privacidad. Hay dos escenas maravillosas, en la cual comparten interesantes diálogos con el personaje de Kate Winslet. No se las pierdan.
El toque de humor y lo más divertido de ver fue la actuación de Stanley Tucci, otro de mis actores favoritos. El personifica al Duque Philippe d'Orleans un excéntrico y curioso por la vida de otros, por no decir chismoso. Un hombre bisexual, que la apasiona la moda. 
Con respecto a la banda sonora me gusto mucho posee magia, fuerza y dramatismo. Acompaña muy bien cada escena.
Para termina, la película tiene un final predecible, sin embargo me mantuvo atrapada desde el comienzo. Es un estilo clásico con actores que hoy en día vemos activos. Disfrute mucho el tiempo en que la vi , es más ya perdí la cuenta de las veces que volví a verla.
Trailer

No hay comentarios

Publicar un comentario